Sí chicos y chicas, ¡TABOO celebró por todo lo alto su segundo aniversario! El tiempo pasa volando y más cuando disfrutas, y si algo ofrece nuestro espectáculo es eso: diversión de la buena, entretenimiento, la mejor música en directo… nuestro nombre ya se conoce más allá de nuestras fronteras, artistas y aficionados al género del burlesque nos inundan a elogios y, lo más importante, cada mes llenamos la sala con un público maravilloso al que nos debemos.
Desde hace un par de años el burlesque sigue más vivo que nunca, un género que vuelto a revivir en Barcelona gracias a Taboo, el espectáculo con cita mensual en la Sala Apolo.
La sala se viste de rojo, acomoda al público en unas mesas redondas, baja el tono de la luz y deja subir la temperatura en el escenario. Es un espectáculo curioso, diferente, donde se une música soul, funk, rhythm’n'blues o rock & roll en directo y cabaret, mucho, mucho cabaret.
El burlesque nació en Estados Unidos cuando con la ley seca las tabernas empezaron a contar con espectáculos de music-hall. Londres o Nueva York son ciudades con una gran tradición en este tipo de espectáculos y Barcelona cuenta ya con estas citas periódicas un jueves al mes.
Para este aniversario tan especial la Sala Apolo nos trajo otra variada y suculenta oferta: la pareja artística formada por Missy Macabre y The Baron que desplegaron unos números asombrosos llenos de erotismo y riesgo. Nuestra querida Pinkie Special nos regaló otra refrescante ración de striptease juguetón y la nueva estrella del Paralelo, Evita Mansfield, arrasó con sus curvas de infarto y sus sugerentes modelitos.
¡Viaja a los años 50 con las noches Taboo de la Sala Apolo! Vive la mejor música en directo y siente el espíritu burlesque con baile, humor y magia.
El apartado musical gozó, como siempre, de la presencia de los más grandes: nuestros guapos y talentosos chicos de Mambo Jambo, con Dani Nel·lo al frente que en este caso se las víó con otro as del saxofón: Pepino Pascual. Sus duelos anteriores han hecho temblar la sala y esta vez no fue para menos. Y de nuevo la Voz del Taboo, ese animal escénico, la gran Myriam Swanson, arrancó del público vítores y ovaciones, sienpre bien merecidas.
Todo ello conducido y presentado por la perfecta maestra de ceremonias: Itziar Castro como ¡Madame Taboo!, que contó con la inestimable ayuda de Mis Vecinitas y la ambientación musical de DJ Selrac!
El director musical de Taboo es el saxofonista Dani Nel.lo. «Con Albert Guijarro, director del Apolo, y Juanjo Barrantes, director de arte, nos dimos cuenta de que Barcelona iba un paso atrás respecto a las capitales europeas, que no había espacio para el burlesque. Y se nos ocurrió ser pioneros e incluir música en el show, con una banda residente, la Mambo Jambo. La respuesta es bestial cuando aparece la cantante Myriam Swanson. Estamos recogiendo los frutos. Y tenemos una gran acogida », constata Nel.lo.
Taboo funciona como una especie de máquina del tiempo que lleva al público a unas noches ya casi olvidadas, con coristas que intentan reavivar el lenguaje perdido del erotismo.
Qué gran noche de celebración, qué noche para recordar y rememorar el glamour de antiguas noches de music hall de los años 50. Damas y caballeros me complace presentarles…
Taboo, Barcelona Burlesque Nights!!