Tras el descanso veraniego el burlesque vuelve Barcelona. Una vez más, este género parateatral de variedades, que quiere combinar el cabaret erótico con ‘strippers’, humor y música, vuelve a la Sala Apolo. Taboo!!
Es un espectáculo curioso, donde se conjuga música Rhythm’n’Blues, Swing y Rock’n’Rol en directo, gracias a la banda residente Mambo Jambo, unas voces increíbles, unos cuerpos de vértigo y una perfecta estética y ambientación estilo años 50.
La maestra de ceremonias, Madame Taboo, hace de hilo conductor de un espectáculo atrevido y de lo más dinámico: los números de chicas que se contonean, bailan, seducen y se quitan la ropa, se intercalan con piezas instrumentales o con números circenses o de magia; entretenimiento con toques de humor, erotismo y sensualidad.
Es sin duda un buen homenaje al género burlesque, un music-hall picante y sensual, descendiente del vodevil.
En el apartado musical nuestra queridísima banda residente Mambo Jambo se salió del mapa y nos brindó una actuación memorable. Mambo Jambo, hilo conductor del espectáculo, como las viejas bandas de club. Dani Nel•lo (saxo), Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovasevic (contrabajo) y Antón Jarl (batería) son los integrantes de un combo de rock’n’roll con un repertorio de Rhythm’n’Blues, Swing y Rock’n'Roll que siempre garantía de ritmo, intensidad y diversión. Esa noche contamos también por si fuera poco con la participación de Fernando Pardo de Los Coronas y El Beat de Los Tiki Phantoms como invitados de lujo, que protagonizaron un duelo instrumental con Nel.lo para júbilo del personal.
El burlesque sigue más vivo que nunca, un género que vuelto a revivir en Barcelona gracias a Taboo, el espectáculo con cita mensual en la Sala Apolo de Barcelona.
En esta edición contamos con un cartel exquisito, explosivo y excitante. Desde el Japón, nos visitó por primera vez la reputada Erochica Bamboo, toda una delicia oriental que nos hipnotizó con sus sugerentes contoneos. Desde la fría Finlandia llegó Bettie Blackheart con su imponente presencia y su lujurioso descaro. La bellísima Beau Rocks también debutó en nuestro escenario para entregarnos una exquisita ración de burlesque clásico.
Y por demanda popular, desde las lslas Británicas Breeze Keda volvió a mezclar riesgo y sensualidad con su impresionante espectáculo de fuego burlesque, dejando boquiabierto al personal.
No faltaron Mis Vecinitas con su selección de dulces y salados para acompañar los deliciosos cócteles y para recoger las prendas íntimas que iban quedando desperdigadas por el escenario —Ouch!!—, luciendo vestuario al estilo de la prestigiosa diseñadora Bibien Blue. DJ Jordi se encargó de la selección musical y la de sobras conocida Itziar Castro como Madame Taboo presentó y condujo con maestría y sentido del humor una noche de emociones fuertes.
Señoras y señores… Taboo, Barcelona Burlesque Nights.
Greetings! Extremely useful guidance on this informative article! It’s the small alterations that make the greatest alterations. Many thanks a good deal for sharing!