Buen ambiente, mesas con poca luz, una copa de cava y ganas de pasarlo bien. Todo esto y más es Taboo. Es el redescubrimiento del burlesque, de las varietés, de un subgénero que llenó los teatros del Paral.lel hace más de medio siglo.
Es cierto, ha pasado mucho tiempo y la actualidad reinventa viejas fórmulas: estética de los años cincuenta, mucho Rock’n’Roll, seductoras vedettes y un fakir, aunque, bien podría haber sido un mago o un lanzador de cuchillos. La Sala Apolo de Barcelona ha preparado una velada que combina música en directo, gracias a la banda residente Mambo Jambo, y espectáculos de varietés con unos cuerpos de vértigo.
Desde hace un par de años el burlesque sigue más vivo que nunca, un género que vuelto a revivir en Barcelona gracias a Taboo, el espectáculo con cita mensual en la Sala Apolo. En el Paral.lel.
Taboo ya está aquí de nuevo. La maestra de ceremonias, Madame Taboo, hace de hilo conductor de un espectáculo «de lo bueno lo mejor»: números de chicas que se contonean, bailan, seducen y se quitan la ropa, se intercalan con piezas instrumentales o con números circenses o de magia; entretenimiento con toques de humor, erotismo y sensualidad.
Cuando aún estamos sobrexcitados tras el último recital de nuestra queridísima banda, Mambo Jambo volvió a salirse del mapa y nos brindó otra actuación memorable. Y es que Mambo Jambo, la banda capitaneada por Dani Nel.lo, no parece tener límites y consigue sorprendernos en cada edición. Si por sí solos ya resultan abrumadores, cuando se les une la voz de Ster Wax, la nueva cantante del Taboo, el resultado es electrizante.
Taboo funciona como una especie de máquina del tiempo que lleva al público a unas noches ya casi olvidadas, con coristas que intentan reavivar el lenguaje perdido del erotismo.
«El componente principal de un show de burlesque es la fantasía, el público, el poder de la carne, la esencia femenina y la música», dice Dani Nel·lo. «Todo gira en torno a la mujer, que crea una atmósfera con su fantasía, y el público, que proyecta en la bailarina la suya»
La Sala Apolo nos trajo este mes un cartel exquisito y explosivo para acabar bien el año. Desde Reino Unido nos visitaron de nuevo, dos de las más reconocidas estrellas del burlesque del panorama actual, la ya de sobras conocida Miss Polly Rae y la nueva Marilyn Monroe del burlesque, Miss Banbury Cross. Las curvas de estas mujeres llevaron a más de uno a la locura más placentera con una serie de números que dejaron al publico boquiabierto, gritando por más. Pero señoras y señores, esto no acabó aquí. Las fantásticas Xarah Von Den Vielenregen y Lucky Hell, que debutaron en nuestro escenario, nos hipnotizaron con su lujurioso descaro, desplegando sus mejores armas de seducción y deleitándonos con otra exquisita ración de buen burlesque . No faltaron Mis Vecinitas con su selección de dulces y salados para acompañar los deliciosos cócteles y para recoger las prendas íntimas que iban quedando desperdigadas por el escenario —Ouch!!—, luciendo vestuario al estilo de la prestigiosa diseñadora Bibien Blue. Dj Shakira se encargó de la selección musical.
Qué gran noche de celebración, qué noche para recordar… Taboo, Barcelona Burlesque Nights!!
Bon reportatge! gran fotos i bon text!
Gràcies, és un espectacle magnífic per fer fotos. Ja amb ganes de més Taboo aquesta setmana. A veure quins artistes vénen …