Apolo se enorgullece en presentar Taboo, la primera noche dedicada al burlesque en Barcelona con carácter mensual, una nueva mirada a este subgénero de las variedades y las artes escénicas inspirado en el vodevil. En un espacio agraciado con una estética inmejorable para la ocasión y con una representación de artistas internacionales, el espíritu atrevido y distinguido del burlesque invadirá la sala con sus espectáculos de striptease, baile, humor, música en directo, números circenses y magia.
Cuando aún no nos hemos recuperado de la última edición, llega ya la siguiente entrega de Taboo. ¡TABOO cumple un año este próximo jueves! La única cita mensual con el burlesque en Barcelona celebra su primer aniversario por todo lo alto, con un elenco nutrido y variado en el que destaca Vinila von Bismark, la más fulgurante estrella nacional del género. Artista por naturaleza, sensual y misteriosa, la granadina publica esta semana The Secret Carnival, su primer disco bajo su nombre en el que se acompaña de la banda The Lucky Dados; un álbum en el que ha contado con la producción de (Kitty, Daisy & Lewis) para capturar el sonido añejo del Rock & Roll y el Swing y llevarlo con su descaro y su energía a un terreno de plena actualidad. Pero el jueves no vendrá a cantar sino que nos visitará en su faceta de artista burlesque para ofrecernos dos números deslumbrantes que sin duda impactarán por su categoría y puesta en escena.
Desde Londres nos visitará de nuevo Trixie Malicious, la explosiva y provocativa rubia con curvas de infarto que sin duda provocarán sofocos y fogosidad entre el público. Como también estamos seguros causará estragos nuestro invitado masculino para la ocasión, el berlinés Popsi Hard de la compañía The Teasers, ¡porque no sólo de pezoneras vive el burlesque! Y claro, en esta fiesta de aniversario no podía faltar Evita Mansfield, nuestra musa particular y protegida.
El apartado musical, como siempre, es garantía de ritmo, intensidad y diversión. Y es que Mambo Jambo, la banda capitaneada por Dani Nel.lo, no parece tener límites y consigue sorprendernos y apabullarnos en cada edición. Si por sí solos ya resultan abrumadores, cuando se les une la voz -LA VOZ- de Myriam Swanson el resultado ya alcanza cotas épicas. Y nos quedamos cortos. Esta noche contaremos por si fuera poco con la participación del saxofonista Dani Pérez, que seguro protagonizará algún duelo instrumental con Nel.lo para júbilo del personal.
Pero damas y caballeros, aunque parezca mentira, ¡esto no acaba aquí! También disfrutaremos del asombroso mentalismo del televisivo Luis Pardo y de los arriesgados y espectaculares números de nuestro querido Fakir Kirman. Todo ello conducido y presentado por la perfecta maestra de ceremonias, la más grande entre las grandes: Itziar Castro como ¡Madame Taboo! Con la inestimable ayuda de Mis Vecinitas y con la selección musical a los platos de DJ Tedi. Una noche de celebración que, recuerda, enlaza con la posterior sesión de Powder Room hasta altas horas de la madrugada, con el mejor sonido del Rock & Roll y el Soul 50′s, 60′s y 70′s.
Texto: Inzona Magazine