Sí, chicos y chicas, ¡TABOO ha vuelto!! El pasado sábado noche hubo una nueva sesión del Taboo, Barcelona Burlesque Nights. Después de tantos meses, ha vuelto. Se ha echado mucho en falta este espectáculo burlesco en la noche barcelonesa que nos tenía acostumbrado a una nueva sesión cada tres o cuatro semana.
Buen ambiente, mesas con poca luz, una copa de cava, ganas de pasarlo bien y mucho, mucho cabaret. Taboo ya está aquí de nuevo. Es el resurgir del burlesque, de las varietes, de un subgénero que llenó los teatros del Paral.lel hace medio siglo.
Desde hace más de tres años el burlesque sigue más vivo que nunca, un género que vuelto a revivir en Barcelona gracias a Taboo, el espectáculo con cita mensual en la Sala Apolo. En el Paral.lel.
La Sala Apolo de Barcelona ha preparado una velada que combina en directo, gracias a la banda residente Mambo Jambo, unos cuerpos de vértigo y una perfecta estética y ambientación estilo años 50. Es cierto, ha pasado mucho tiempo y la actualidad reinventa viejas fórmulas: estética de los cincuenta, mucho rock’n’roll, seductoras pin up’s y un lanzador de puñales, aunque, bien podría haber sido un mago, un faquir o un hipnotizador de serpientes. ¡Esto es Taboo!!
La maestra de ceremonias, Madame Taboo, hace de hilo conductor de un espectáculo «de lo bueno lo mejor»: números de chicas que se contonean, bailan, seducen y se quitan la ropa, se intercalan con piezas instrumentales o con números circenses o de magia; entretenimiento con toques de humor, erotismo y sensualidad.
La música en directo correió, como siempre, a cargo de Mambo Jambo, combo residente del club liderado por el saxofonista Dani Nel.lo, director musical del espectáculo. Mambo Jambo es un cuarteto formado en Barcelona en 2009 por músicos de larga trayectoria dentro del ámbito del Rhythm’n'blues y el Rock’n'Roll. Dani Nel.lo (saxo tenor), Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería), una banda que acaba de sacar su primer sencillo “Buenritmo, 2012”, el pasado 2012.
Su repertorio, una mezcla explosiva de Rhythm’n’Blues, Swing y Rock’n’Roll incendiario volvió a apabullarnos de nuevo, acompañados para la ocasión de dos invitados especiales, Big Dani Pérez y Blas Picón.
Taboo funciona como una especie de máquina del tiempo que lleva al público a unas noches ya casi olvidadas, con coristas que intentan reavivar el lenguaje perdido del erotismo.
«El componente principal de un show de burlesque es la fantasía, el público, el poder de la carne, la esencia femenina y la música, claro, dice Dani Nel·lo. Todo gira en torno a la mujer, que crea una atmósfera con su fantasía, y el público, que proyecta en la bailarina la suya»
La Sala Apolo nos trajo este mes un cartel explosivo lleno de estrellas internacionales. Las invitadas de la noche fueron Erochica Bamboo, Luna Rosa y nuestra querida Miss Banbury Cross, que vinieron desde Japón y Reino Unido para que el humor, el strip y las plumas no falten nunca. Las curvas de estas mujeres llevaron a más de uno a la locura más placentera con una serie de números que dejaron al público boquiabierto, gritando por más. No faltaron Mis Vecinitas con su selección de dulces y salados para acompañar los deliciosos cócteles y para recoger las prendas íntimas que iban quedando desperdigadas por el escenario —Ouch!!—, luciendo vestuario al estilo de la prestigiosa diseñadora Bibien Blue. Dj Jordi Duro se encargó de la selección musical.
Señoras y señores… Taboo, ha vuelto!!