Hace unos pocos días muchos de nosostros pudimos volver a disfrutar de Taboo, Barcelona Burlesque Nights, en la Sala Apolo de Barcelona. Todo ya un referente, a nivel europeo, sobre todo por la combinación de música en directo y burlesque en un mismo show. Y tuvimos la suerte de poder contar con un cartel de estrellas impresionante: Erochica Bamboo, Luna Rosa, pero ante todo la esplendorosa Miss Banbury Cross. Y como muchos dicen por ahí, cada vez me gusta más.
Estrella internacional de burlesque, la británica Miss Banbury Cross debutó en el legendario local londinense Madame Jojo’s en 2008. Desde entonces se ha convertido en la estrella burlesque del Reino Unido. En la actualidad es residente del Proud Cabaret y The Pigalle Club, ambos en Londres.
Sus actuaciones combinan el sex appeal y el glamour de la edad dorada de Hollywood con el descaro y el aire decadente de finales de 1950.
Esta rubia platino, apodada como la “Nueva Marilyn del Burlesque”, actriz con la que confiesa que se inspira, posee una de las bellezas vintage más atractivas del género.
«Estoy a favor de las rubias, Dors, Van Doren, Mansfield, Bettie Grable. También tengo un montón de inspiración del antiguo Spaghetti western, Russ Meyer, incluso de las películas de serie B de los años 30. La inspiración puede venir de cualquier lugar, de forma inesperada», dice Banbury. Por ejemplo, su espectáculo Gaitee Parisienne se inspiró en la botella de un francés Eau du parfum Rose.
Con un “cuerpo de espanto”, un perfecto 35-22-36, esta rubia platino es toda una diosa del burlesque. Su número bañada en champagne que muchos de nosotros hemos podido presenciar aquí en Barcelona es ya legendario; su baile con abanicos no se parece a nada que no se haya visto antes, pero su icónica presencia en escena es la imagen de glamour total. Si alguno tiene la oportunidad de verla, que no se lo piense dos veces. Volverá de nuevo a Barcelona, tarde o temprano, estoy seguro, ¡no os la perdáis!!.
Elegida el número 25 en las 50 mejores estrellas de Burlesque en el mundo, y también seleccionada para el Salón de la Fama Vegas Burlesque 2012. A día de hoy, se ha convertido en una de la estrellas de burlesque con mayor proyección a nivel europeo.
Señoras y señores, con ustedes… Miss Banbury Cross.