El pasado jueves pudimos asistir a una nueva entrega de Taboo, Burlesque Nights, nuestro espectáculo favorito de burlesque en Barcelona en la Sala Apolo, al cual, en opinión de un servidor, todavía no puede hacer sombra El Molino, por mucho que también tenga espectáculos de burlesque, aunque, válgame decirlo, se tratan de propuestas bien diferentes.
Más de tres años en la brecha confirman, en efecto, el éxito de una propuesta retroclubbing que, desde hace más de una década, ya es habitual en el circuito nocturno de Londres, Berlín, Nueva York, San Francisco y hasta Sydney, mecas neo ‘burlesque’ de las que se nutre este espectáculo barcelonés, que se precia de ofrecer “de lo bueno, lo mejor”. Buen ambiente, mesas con poca luz, una copa de cava, vedettes ligeras de ropa y muchas ganas de pasarlo bien son los únicos ingredientes que han hecho triunfar esta propuesta en Barcelona, que ya goza de gran reputación en Europa. «Nuestra misión es el entretenimiento, la evasión. Es un ejercicio de seducción hacia el público: lucimos nuestras mejores galas, desplegamos nuestros encantos e intentamos disimular los defectos con todo este embrujo. Si encima conseguimos que se ría, hemos triunfado», explica el director creativo de la sesión.
Y para la ocasión nada mejor que un cartel de lujo. Taboo nos trajo un auténtico trío de ases: desde Londres nos visitan nada más y nada menos que Miss Polly Rae, Kitty Bang Bang y Laurie Hagen, tres de nuestras gatitas preferidas. Elegantes, refinadas, muy sensuales y femeninas, ellas elevan el burlesque a la categoría de arte. Las curvas de estas mujeres llevaron a más de uno a la locura más placentera con una serie de números que dejaron al público boquiabierto, gritando por más, sobretodo, cuando realizaron un número conjunto como trío, algo no visto aquí en la Sala Apolo.
El burlesque sigue más vivo que nunca, un género que vuelto a revivir en Barcelona gracias a Taboo, el espectáculo de la Sala Apolo. En el Paral.lel.
«El componente principal de un show de burlesque es la fantasía, el público, el poder de la carne, la esencia femenina y la música, claro, dice Dani Nel•lo. Todo gira en torno a la mujer, que crea una atmósfera con su fantasía, y el público, que proyecta en la bailarina la suya»
En el apartado musical como siempre nuestros queridísimos músicos, los Mambo Jambo acompañados para la ocasión de las voces invitadas de Divinas y del músico norteamericano Marcel Riesco, que ofrecerá —en el año en que se conmemora el 25 aniversario de su muerte— un merecido homenaje a uno de los mejores cantantes del siglo XX: el GRAN Roy Orbison. A los platos y la música de ambiente, DJ Selrac. Y como siempre, al mando de todo el barco, nuestra capitana, nuestra querida Itziar Castro como Madame Taboo, asistida por nuestras exuberantes Vecinitas con su selección de dulces y salados para acompañar los deliciosos cócteles.
Señoras y señores, Taboo, Barcelona Burlesque Nights!!!