Ya han vuelto a pasar tres meses. El jueves pasado tuvimos la ocasión de volver a asistir a una nueva entrega del Taboo, el show de burlesque de la Sala Apolo. Ahora es cada tres meses y se hace eterno. ¡Se os echa en falta chicos!, a ver si la cita vuelve a ser mensual. El propósito del cambio es que la sala quería aumentar la calidad del espectáculo trayendo a las mejores vedettes y artistas de burlesque del momento. Y sin duda eso lo ha conseguido, pues, las dos últimas entregas han sido geniales. Pero chicos, ¡queremos más!
Más de tres años en la brecha confirman, en efecto, el éxito de una propuesta retroclubbing que, desde hace más de una década, ya es habitual en el circuito nocturno de Londres, Berlín, Nueva York, San Francisco y hasta Sydney, mecas neo ‘burlesque’ de las que se nutre este espectáculo barcelonés, que se precia de ofrecer “de lo bueno, lo mejor”. «Al principio, unos pensaban que Taboo era un local donde las chicas hacían números de striptease, mientras otros no sabían muy bien qué venían a ver… Poco a poco, el público ha identificado el género y muchos se han convertido en auténticos fans».
Buen ambiente, mesas con poca luz, una copa de cava y ganas de pasarlo bien; es el redescubrimiento del burlesque, de las varietes, de un subgénero que llenó los teatros de media Europa y, por supuesto, también las del Paral.lel hace medio siglo.
Si te gusta el verdadero espectáculo, no puedes faltar a la nueva edición de Taboo, tu cita con el mejor burlesque y la mejor música en directo en la Sala Apolo de Barcelona.
La velada transcurre como en los tiempos de antaño, bailes sensuales intercalados con actuaciones circenses, música en directo, una estética de los años 40 y 50, swing y rock’n roll, pin-ups con muy poca ropa, pero sobretodo, mucho, mucho cabaret. «Estos elementos, junto a una buena selección y puesta en escena, es lo que nos ha conferido un estilo propio», explica Dani Nel.lo. «El componente principal de un show de burlesque es la fantasía, el público, el poder de la carne, la esencia femenina y la música, claro. Todo gira en torno a la mujer, que crea una atmósfera con su fantasía, y el público, que proyecta en la bailarina la suya»
Viaja a los años 50 con las noches Taboo de la Sala Apolo! Vive la mejor música en directo y siente el espíritu burlesque con baile, humor y magia.
La Sala Apolo nos trajo de nuevo un cartel explosivo lleno de estrellas internacionales. Las invitadas de la noche fueron nuestra querida Evita Mansfield, vedette residente del Taboo en sus primeros años; Lou on the Rocks y la nueva Miss Exotic World 2013, LouLou D’vil, que vinieron desde Reino Unido para que el humor, el strip y las plumas no falten nunca. Las curvas de estas mujeres llevaron a más de uno a la locura más
placentera con una serie de números que dejaron al público boquiabierto, gritando por más.
La música en directo corrió a cargo de Tabbo All Stars, combo residente del club liderado por el saxofonista Dani Nel.lo, director musical del espectáculo.. Su repertorio, una mezcla explosiva de Rhythm’n’Blues, Swing y Rock’n’Roll incendiario volvió a apabullarnos de nuevo, acompañados para la ocasión de Ster Wax y Augie Burr.
Todo ello conducido y presentado por la perfecta maestra de ceremonias: Itziar Castro como ¡Madame Taboo!, que contó con la inestimable ayuda de nuestras queridísimas Vecinitas y la ambientación musical de DJ Chino!
Señoras y señores… Taboo, Barcelona Burlesque Nights.