La Plaza del Rey de Barcelona fue escenario ayer por la mañana de un impactante acto de protesta en el que más de un centenar de activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis pusieron de manifiesto la crueldad que se esconde detrás de la industria peletera. Tres de las activistas, cubiertas con pieles ensangrentadas, portaban un cartel con el lema: “Los animales necesitan su piel. Tú no”.
Por décimo año consecutivo, desde AnimaNaturalis han dado voz a los millones de animales que son maltratados y no pueden defenderse ellos mismos, a través de una impactante puesta en escena. A pesar de las bajas temperaturas, los activistas con sus cuerpos desnudos y rociados con sangre han representado durante más de 30 minutos ser los cadáveres de las víctimas de esta sanguinaria industria, que cada año asesina a más de 60 millones de animales en todo el mundo para hacer servir sus pieles como prendas de ropa.
En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, ¿no creéis que ya no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos?
Los animales utilizados por la industria peletera viven toda su miserable vida encerrados en pequeñas jaulas hasta que son gaseados o electrocutados vía bucal o anal, para después pasar a ser desollados y destazados. La mayoría de ellos todavía están conscientes en el momento en que se les arranca la piel, y mueren lentamente desangrados. Resulta muy duro darse cuenta de que por una mera cuestión de estética se produzca la muerte de tantos millones de animales. ¿No creéis que ha llegado la hora de conocer la verdad y de ser conscientes del sufrimiento que se oculta detrás de este negocio?
Esta campaña denuncia la muerte y la sangre que hay detrás de un comercio destinado a la moda y al lujo. Desde AnimaNaturalis se considera que si los consumidores supieran de dónde provienen las prendas de vestir que normalmente son expuestas en tiendas y grandes almacenes, la inmensa mayoría rehusaría comprarlas.
¿No creéis que debemos poner fin al sufrimiento animal en general, y en particular frente a este tipo de industrias? ¿No creéis que debemos comenzar a ser conscientes de estas cosas y dejar de comprarlas? ¿O acaso creéis que no somos culpables indirectos de lo que hoy le está ocurriendo a esos millones de animales? ¿No creéis que ya no tiene sentido arrebatarles la piel, existiendo tantas otras alternativas, éticas y respetuosas con los animales? ¿No creéis que ya va siendo hora que se prohiba, de una vez por todas, la venta de artículos de piel?
La verdad, no nos costaría nada modificar nuestros hábitos a la hora de elegir qué prendas de vestir compramos, y a cambio salvaríamos la vida a millones de animales.
Desde nuestra web damos las gracias a todos los valientes activistas que se han puesto hoy en la piel de los animales, así como a todos quienes han colaborado en la realización de la protesta.